Navarredonda de Gredos

Navarredonda de Gredos

CELEMIN REAL ESTATE se encuentra en el pueblo de Navarredonda de Gredos. En el pueblo, con una población de 526 habitantes, además de contar con los servicios básicos de tiendas, bancos, bares, piscina municipal, centro de asistencia médica y de urgencias, también contamos con varias empresas de turismo activo, amplia oferta turística de casas rurales, posada, hoteles...

El entorno.
La mayoría de los pueblos del Alto Gredos tienen parte de su término municipal dentro, o bordeando el Parque Regional de la “Sierra de Gredos”. Por esta razón, éstos ofrecen a sus habitantes unas espectaculares vistas de este entorno privilegiado. Los numerosos caminos, cañadas, veredas, cordeles que parten desde los pueblos, le llevarán por infinitos paisajes: prados y praderas, roquedales, bosques, arroyos y ríos… Para el turismo, éste sigue siendo un territorio desconocido, en donde se puede disfrutar de la ventaja de poder pasear encontrándose sólo consigo mismo.

Situación Geográfica.
La Sierra de Gredos forma parte de esa gran división que se llama Sistema Central, la cual divide la meseta española en dos. El macizo central de la Sierra de Gredos, donde nace el río Tormes, se encuentra a unos 180 kilómetros al oeste de Madrid. Su pico más alto, el Almanzor (2592 m), se puede divisar desde la mayoría de los pueblos de la zona del alto Tormes. Esta zona, protegida gracias a su estatus de Parque Regional, también es conocida por la reserva nacional de Gredos. Entre la fauna que campea por la Sierra de Gredos, compuesta por algo mas de 200 especies de vertebrados, tenemos que dar especial protagonismo a la Cabra Montes, fácilmente visible en esta sierra y verdadero símbolo de la misma. A principios del siglo XX tan solo quedaban una o dos docenas de ejemplares, a través de las cuales y después de diversos planes de protección comenzados por Alfonso XII se ha conseguido aumentar la especie a unos 27.000 individuos.                                                 


Síguenos en Facebook